Establecer como página de inicio | Agregar a Favoritos
Cómo Crear una Asesoría Contable.

Montar una asesoría es una tarea sencilla, no tiene grandes trámites burocráticos ni supone un gran desembolso económico, lo difícil será mantenerla a flote y conseguir una cartera de clientes que paguen los gastos mensuales que se pueden generar, que tampoco son excesivos, la mayor carga se producirá en personal y alquiler del despacho.

Lo primero que se viene a la cabeza es que existen demasiadas asesorías, pasa igual que con los bares. Esta conclusión llevaría a otras dos: por un lado, si están ahí es por que funcionan; y, por otro, se trata de un servicio que nadie verá original. Pero tampoco es necesario para triunfar inventar la rueda, basta con tener una serie de cualidades o juntar sinergias de varios socios para el éxito.

El primer paso es tener una cartera de clientes suficiente como para poder asumir ciertos gastos iniciales, muchas veces la forma de crear un asesoría es abandonando un trabajo como asalariado en una asesoría y captar la mayoría de los clientes posibles de ésta. ¿Qué más fácil que robar los clientes no del todo satisfechos de tu antiguo jefe?. No es muy ético pero cuando se lleva mucho tiempo en los negocios se pierde este concepto, esta es la mejor fórmula para iniciarse por su cuenta.

Si eres contable de una empresa, se puede negociar con ésta la forma de salir y seguir realizando las tareas pero facturando directamente a tu antigua empresa, puedes realizar el mismo trabajo pero el coste que tendrá la empresa será mucho menor, esta fórmula te permitirá garantizarte un primer cliente y un ingreso mensual constante.

Para poder crecer es necesario tener un plan comercial, todos sabemos que es muy difícil captar nuevos clientes en una asesoría pero el buen hacer comercial es fundamental para garantizarnos crecimiento futuro y llegar rápido a los beneficios. Ser un buen comunicador es un requisito imprescindible de un buen asesor y si queremos crecer rápido es necesario tener campañas comerciales agresivas. Ya sabemos que los clientes de una asesoría son fieles a éstas y conseguir captar un cliente de otra asesoría es muy difícil, pero se puede utilizar una estrategia como la siguiente:

Lo primero que se debe de hacer es identificar a la mayoría de las asesoría de nuestra zona o ciudad si esta es pequeña.
Realizar una encuesta a las empresas y preparar un censo de clientes de cada una de ellas, nunca en la encuesta debemos de identificarnos o bien contratar a una empresa externa para que realice el estudio.
Si en la encuesta pudiéramos conocer el grado de satisfacción de cada cliente, sería magnífico, ya que podríamos identificar puntos débiles de cada una de ellas.
También es importante conocer que es realmente lo que el cliente valora del servicio prestado por la asesoría, para poder ofertarlo de la mejor manera.
Después visitar a cada uno de los encuestados que puedan ser más propensos a cambiar de asesoría, ya sea por que son clientes de una asesoría con mal servicio o porque paguen mucho, etc.
Realice un trabajo de ingenio para poder captar a la mayor cantidad de clientes posibles, asociese con otras personas que tengan dotes comerciales, etc.

Posiblemente el precio sea una baza frente a nuestra competencia pero habrá que tener una imagen similar o mejor que los demás, ganarse la confianza resulta, por consiguiente, un ingrediente esencial. Locales limpios y atractivos, equipamiento moderno, ambiente cálido y confortable, cortesía de los empleados, así como atención a los auténticos intereses del cliente. El prestar culto a la austeridad, a los métodos tradicionales, a una pobre administración y a un desinterés completo por cualquier forma de organización no resulta la mejor receta para superar el vacío de la credibilidad, que es el problema que tendremos en los primeros años.

No hemos hablado de la calidad de tus conocimientos, por descontado sabemos que eres un gran profesional pero no hay que descuidar la formación constante y la búsqueda de nuevos servicios para los clientes, por ejemplo: ayudar a buscar subvenciones aunque éstos no las soliciten, buscar las mejores fórmulas fiscales o ver como pueden ahorrar en cosas cotidianas, como en la compra de un ordenado r.

Pongamos los pies en la tierra, creer que uno se va a hacer rico con una asesoría contable es partir de un razonamiento equivocado, correrás muchos riesgos y detrás estarán muchas horas de trabajo.
Así, los profesionales que vean claro que su camino es ir por libre han de saber que en lugar de jefes tendrán, clientes igual de exigentes, en vez de ocho horas trabajarán más de diez, y que la inestabilidad económica será el pan nuestro de cada día.

A pesar de ello, los que ya son empresarios no cambian, ya que la satisfacción de trabajar para uno mismo les resarce de casi todos los sinsabores.

Si te hemos podido ayudar, adelante...

Tu-Asesor.com Quiénes somos I Política protección de datos I Email
Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.
RCR Desarrollo de Softwarre